¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!


¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

domingo, 30 de diciembre de 2012

THE ROLLING STONES: ESPECIAL 15 VIDEOS

 
Estimados amigos de Odiseo Rock, acá esta su regalo navideño 2012: EL ESPECIAL COMPLETO DE THE ROLLING STONES.

¡Espero que lo disfruten y larga vida al Rock!
¡Y que todos tengan un feliz año 2013!
 

THE ROLLING STONES es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron «la banda de rock and roll más grande del mundo». La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.
 
Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del Rock, siendo la agrupación que sentó las bases del Rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos. En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Ningún grupo de Rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como THE ROLLING STONES; con el cantante Jagger, el guitarrista Richards y el baterista Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del Rock.
Han sido eternamente comparados con THE BEATLES, con quienes siempre competían durante sus presentaciones. Para muchos, la gran diferencia es que mientras THE BEATLES eran considerados como unos “chicos buenos” THE ROLLING STONES eran los chicos malos.
La historia musical de THE ROLLING STONES comienza en 1960, cuando Mick Jagger y Keith Richards, dos viejos compañeros de estudios, comienzan a compartir su pasión por la música y el rythm & blues. Al año siguiente crearon un grupo, LITTLE BOY BLUE & BLUE BOYS, junto a Jack Taylor. En 1962 conocen a Brian Jones. Este se une al grupo de Richards, Jagger y compañía y deciden renombrar el grupo. El nuevo nombre elegido: THE ROLLING STONES, estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, ROLLING STONES BLUES'. Pronto se incorporó Charlie Watts, junto al pianista Ian Stewart. Ese mismo año Bill Wyman sustituye a Taylor y en 1963 lanzan su primer sencillo, COME ON, una versión de una canción de Chuck Berry. Por aquél entonces sólo se dedicaban a realizar versiones de temas conocidos. Ese año realizan su primera gira por Gran Bretaña.
El 17 de enero de 1964, mientras se encontraban en una gira por Inglaterra, publicaron su primer EP, THE ROLLING STONES, dicho material de versiones ocupó el primer puesto en la lista de los EP más vendidos del Reino Unido y permaneció en cartelera por 11 semanas.  Cinco semanas más tarde sacaron NOT FADE AWAY, original de BUDDY HOLLY, como su nuevo corte que no tardó en convertirse en su primer gran éxito comercial en la Gran Bretaña al posicionarse en tercero en el UK Singles Chart.
La enorme popularidad que habían obtenido acarreó consigo críticas constantes por parte de la sociedad británica y de la prensa, quienes se quejaban de su aspecto «desaliñado» y la forma «obscena» de sus interpretaciones. De lo anterior surgieron las comparaciones con THE BEATLES, situación que deseaba Oldham debido a que ideó a los STONES como la antítesis de la banda de Liverpool. El álbum debut apareció el 17 de abril, bajo la producción de Oldham y Eric Easton. Titulado simplemente THE ROLLING STONES, el LP resultó prácticamente una reproducción de un concierto de los STONES, grabado en una sola toma en los Regent Studios de Londres, y contenía una colección de rock, R&B y blues en los cuales resaltaron la batería, la armónica y las guitarras. La crítica respondió con agrado y fue bien recibido en Inglaterra, pasando 12 semanas en el primer lugar de ventas y 40 en la cartelera. Después emprendieron una gira nacional y por los Países Bajos, acompañados por THE RONETTES, y tras su finalización se embarcaron en su primera gira por Estados Unidos en vísperas del lanzamiento del LP en ese país.
 Las presentaciones no atrajeron al público norteamericano, que hacía poco tiempo había recibido eufóricamente a THE BEATLES. Esto en parte debido a sus desafortunadas apariciones en la televisión estadounidense, en The Hollywood Palace su aspecto fue motivo de burlas por parte de Dean Martin y en The Ed Sullivan Show el gran pandemónium que causaron obligó al presentador a vetarlos del programa, no obstante nunca lo cumplió.
Posteriormente fue seguido por el lanzamiento del EP FIVE BY FIVE en Inglaterra y del LP 12 x 5 en Norteamérica, derivados de las grabaciones en los estudios de Chess y RCA Records. Ambos lograron altos puestos en las carteleras de sus respectivos mercados, FIVE BY FIVE les anotó otro número uno en las listas de EP mientras que 12 X 5 escaló hasta la tercera posición del Top LP de la Billboard. Para ese entonces la revista inglesa Melody Maker nombró al grupo como la Banda del Año y designó a su corte «NOT FADE AWAY» como Canción del Año. Con el tema blues de Willie Dixon LITTLE RED ROOSTER volvieron a la cima de las listas británicas de popularidad por segunda vez de manera consecutiva en diciembre, en contraste su difusión fue boicoteada por las radios estadounidenses debido al contenido explícitamente sexual de la letra.
Su segundo material discográfico en Gran Bretaña, THE ROLLING STONES No.2, salió a la venta el 15 de enero de 1965, apoderándose rápidamente de la cima de las carteleras británicas por 13 semanas. En este nuevo trabajo se observa una evolución de la banda hacia el terreno R&B y blues, integrado por temas más lentos que su predecesor y que tienen como base rítmica a la batería; además se aprecian la inclusión más constante de la slide guitar y la armónica. La publicación en los Estados Unidos se realizó al siguiente mes y al igual que en su anterior LP, sería editado bajo otra denominación, THE ROLLING STONES NOW!



 
Posteriormente publicaron la canción (I CAN´T GET NO) SATISFACTION, tema que los llevaría al superestrellato internacional. Este daría inicio a una nueva etapa en la banda donde su música sería la nueva forma de provocación, Jagger comenzó a componer temas donde expresaba críticas hacia la sociedad, la política y el sexo femenino, situación ampliamente notable en sus canciones que fueron destinadas al mercado pop. Su nuevo sencillo, inspirado en el consumismo norteamericano, retrataba a un adolescente atormentado por una frustración general, que sumado a sus referencias a las relaciones sexuales y sus tintes anticapitalistas fue visto como un ataque al statu quo. No obstante el corte fue un inmenso éxito comercial tanto en su país como en los Estados Unidos, donde alcanzó por primera vez el tope de las listas y las encabezó por cuatro semanas de manera consecutiva. Su popularidad se extendió por todo el mundo, posicionándose en la cima de las carteleras de toda Europa, Canadá y Australia; lo que le significó a los STONES su primer número uno a nivel mundial.
Mientras tanto en Inglaterra salió su primera producción en vivo, el EP GOT LIVE IF YOU WANT IT!, registro de sus presentaciones en Mánchester y Liverpool
En 1965 pusieron en el mercado su álbum OUT OF OUR HEADS, Con la inclusión de cuatro temas originales, les significó un avance en su carrera al probarse a ellos mismos que eran capaces de escribir sus propias canciones, aunque mantenían su base R&B/blues. En su país fue publicado hasta el 24 de septiembre acompañado simultáneamente por GET OFF OF MY CLOUD, la continuación de SATISFACTION. Al igual que la anterior, se alzó con el número uno tanto en Inglaterra como en EE.UU. y en diversas partes del globo, obteniendo por segunda vez consecutiva otro número uno a nivel internacional.
A finales de 1965 aparece en los Estados Unidos DECEMBER´S CHILDREN (AND EVERYBODY´S) publicado por London Records.
En 1966 la banda regresó al mercado con una canción que rompió con los estándares R&B plasmados por los STONES en sus pasados promocionales, PAINT IT BLACK. El exótico riff de Brian Jones en la sitar, le dio a la canción ese ambiente misterioso y sombrío que catapultaría al grupo al número uno en ambos lados del Atlántico y los posicionaría nuevamente en lo más alto de la cartelera mundial. Apoyándose en este golpe comercial, Decca Records puso a la venta AFTERMATH el 15 de abril en la Gran Bretaña. Por primera vez el grupo entregó un trabajo original. Contrastando con sus anteriores producciones, ofrecieron un producto lejano de la influencia R&B y blues, y letras que llegaron a los límites de la misoginia, como STUPID GIRL o UNDER MY THUMB. Musicalmente representó un cambio en la dirección de la banda, consecuencia del protagonismo y experimentación de su entonces líder Brian Jones, quien en su calidad de multi-instrumentista incorporó marimbas, dulcimer, sitar, pianos y vibráfonos; otorgándole un sonido impactante y sofisticado al trabajo. A pesar de ello Jones, víctima de severas depresiones que en ocasiones derivaron en hospitalizaciones, se comenzaba a sentir excluido de la agrupación por Jagger y Richards.
Este éxito de top 10 mundial también promocionaría su primer álbum recopilatorio a fines de 1966 BIG HITS (HIGH TIDE AND GREEN GRASS), que vendió más de dos millones de copias.
Con BETWEEN THE BUTTONS de 1967, siguieron incursionando en este estilo más psicodélico, siendo el disco más orientado hacia el pop que la banda había creado. Destaca acá el tema LET´S SPEND THE NIGHT TOGETHER, que en varios rankings fue relegada a posiciones bajas principalmente porque en países como Estados Unidos fue censurada por su forma explícita en que aborda las relaciones sexuales. Por citar un ejemplo, Ed Sullivan amenazó a Jagger para que cambiara el coro («Let's Spend Some Time Together») para su presentaron en The Ed Sullivan Show
Un mes posterior al lanzamiento de su nuevo álbum, Mick Jagger fue acusado por el periódico británico The News of the World de consumir LSD, lo que posteriormente derivaría en su arresto, junto a Keith Richards, unas semanas después. Poco tiempo después Brian Jones fue arrestado por posesión de cocaína y de metanfetaminas. En los juicios Jagger es condenado a tres meses de prisión, Richards a un año y Jones a nueve meses; no obstante este último salió bajo fianza y puesto en libertad condicional por la intervención de su psiquiatra, con la obligación de asistir a clínicas de rehabilitación. Tras las constantes protestas de sus fanáticos fueron liberados por el Tribunal de apelación de la Corte Suprema de Londres el 31 de julio. A su salida, graban el sencillo WE LOVE YOU como muestra de agradecimiento a sus fieles seguidores. John Lennon y Paul McCartney colaboraban en los coros. Aunque oficialmente estaba dirigido a los fanáticos, también fue tomado como un ataque hacia el periódico The News of the World, la policía y algunos miembros de la judicatura británica.
Bajo estas circunstancias grabaron a fines de 1967 el álbum THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST, producido por ellos mismos con el que intentaban responder al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles. Se trata de un álbum de rock psicodélico, posee influencias en la música oriental y africana, y pasajes experimentales a los que se incorporan múltiples instrumentos y orquestaciones. Destaca en este disco el tema SHE´S A RAINBOW que se hizo un lugar en las listas de éxitos. Paralelamente, el disco tampoco alcanzó las altas cifras de ventas de sus anteriores grabaciones, las primeras 25.000 copias tenían un holograma, lo que aumentó aún más el precio del álbum y dificultó su venta. Además la crítica especializada recibió fríamente a este nuevo trabajo y le dedicó duros comentarios
Este nombre tan particular del álbum alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: "Her Britannic Majesty requests and requires..." ("Su majestad británica -refiriéndose a la reina de Inglaterra-, solicita y requiere..."). Poco después de que Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones fueran arrestados por presunta posesión de drogas (por lo que pasaron un tiempo en prisión), su productor y su manager habituales los abandonaron.
Después del fracaso de THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST las relaciones en el seno de la agrupación se deterioraron, especialmente entre Jones y Richards, en gran parte debido a que este último se emparejó con Anita Pallenberg, entonces novia de Jones. Bajo la presión de superar el paso en falso del disco anterior, Jagger recurrió a los servicios del productor norteamericano Jimmy Miller, que recientemente le había producido a Traffic. De las primeras sesiones se desprendió JUMPIN' JACK FLASH, un corte con el que retornaron al panorama internacional y regresaron al primer puesto del listado de sencillos en Mayo de 1968. Extrañamente esta pista no fue incluida en el disco porque la banda quería crear un ambiente de expectación para su próximo material.






 
La nueva producción tenía como fecha de salida el 26 de julio de 1968, coincidente con el cumpleaños de Jagger, no obstante su lanzamiento fue postergado por Decca debido al polémico arte del disco, el cual ilustraba un baño público sucio con múltiples inscripciones en los muros. Después de meses de negociación, llegaron a un acuerdo y sustituyeron la portada original por otra completamente blanca con tan solo el nombre del álbum impreso con letras doradas, lo que al principio generó críticas al compararlo con la portada minimalista de THE WHITE ALBUM de THE BEATLES, lanzado por esas fechas. En los primeros días de diciembre vio la luz BEGGAR´S BANQUET, álbum fuertemente aclamado por la crítica musical y con el que iniciaría a una serie de cuatro álbumes de estudio que habitualmente se consideran la «cima de la obra de los STONES». De igual forma tuvo una considerable repercusión comercial al establecerse en el puesto tres de ventas en Gran Bretaña y el cinco en el listado de los más vendidos de Billboard en los Estados Unidos. Con BEGGAR´S BANQUET la banda regresó a sus raíces musicales, el trabajo era esencialmente una selección de temas de rock, blues y R&B, donde también se incluyeron contadas canciones con apreciable influencia en la música country. Pese a la gran reacción de crítica y público, el álbum no estuvo exento de polémica. Una de las primeras reacciones negativas hacia el LP fue la inclusión de SYMPATHY FOR THE DEVIL, una canción con tintes tribales en cuya letra se expone al Diablo como un miembro más de la humanidad, y se hace referencia a los pasajes más violentos de la historia como la Segunda Guerra Mundial o el asesinato de la familia Romanov. La mención del Diablo en la letra provocó miedo y repudio en diversos sectores religiosos, acusándolos de adoradores de Satanás y calificándolos de una mala influencia para la juventud. El sencillo STREET FIGHTING MAN también generó molestia en las autoridades. Sólo alcanzó lugares discretos entre los sencillos más populares en los EE.UU. porque le fue impedida su reproducción radiofónica y poco después también su venta debido a la portada del corte, una fotografía de unos agentes de la policía golpeando a manifestantes, y al político contenido de la letra, cuyas autoridades estadounidenses consideraron «desestabilizadora» en vísperas de la Convención Nacional Demócrata de 1968.
En diciembre del año 1969, la canción volvería al ojo del huracán tras el concierto gratuito que el grupo ofreció en Altamont, California. Lo que pretendía ser la respuesta al Festival de Woodstock acabó convertido en un caos debido a la contratación de una banda de motoristas, los Ángeles del Infierno, como encargados de la seguridad. Mientras el grupo interpretaba SYMPATHY FOR THE DEVIL, comenzó un altercado delante del escenario, que acabaría con la muerte del joven Meredith Hunter a manos de los Ángeles. Aunque en realidad la muerte se produjo mientras el grupo interpretaba UNDER MY THUMB,  SYMPATHY fue el tema que se vio salpicado por esta tragedia, lo que llevó al grupo a no volver a interpretarlo durante ocho años.
Después de este disco, la adicción a las drogas por parte de Brian Jones, hizo insostenible su desempeño normal, por lo que Jagger y Richards decidieron echarlo del grupo. Además las diferencias musicales con el resto de los integrantes se hacían cada vez más patentes y difíciles de conciliar.
Según palabras del propio Jones: “Ya no nos comunicamos musicalmente. La música de los STONES no es de mi gusto. Quiero hacer mi propia música antes que tocar la de los otros. La única solución es que tomemos caminos separados, aunque sigamos siendo amigos”.
El 8 de Junio de 1969, Jones se va oficialmente de la banda y casi un mes después, el 03 de Julio, es encontrado muerto en su piscina.  Janet Lawson, su enfermera, declaró: “Sobre las 10:30 de la noche Brian quiso darse un baño en la piscina. Había estado bebiendo y andaba un poco tambaleante. No estaba en condiciones de nadar, pero no me hizo caso”.
Los reportes indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida.
El remplazante del recién fallecido Jones lo encontraron en el guitarrista Mick Taylor, con el que rápidamente editaron en diciembre de 1969 el álbum LET IT BLEED.
Se suele relacionar el título del LP de los STONES con el LET IT BE de los BEATLES porque desde luego que los STONES sabían que los BEATLES estaban en un proyecto que se iba a llamar LET IT BE, que como seguro sabes fue grabado bastantes meses antes que el de los STONES y que se hablaba de él en entrevistas, promociones y demás (como en la actualidad se conoce lo que graba el personal antes de que se edite).
LET IT BE se publicó en marzo de 1970, porque los BEATLES incluso no querían editarlo por disensiones entre los miembros del grupo. Phil Spector cogió por su cuenta las grabaciones, las arregló, las produjo y terminó saliendo al mercado muchos meses después del disco.
Si tú le preguntas a Jagger ahora si el título por referencia al LET IT BE puede que lo niegue, pero lo que es innegable es que es mucha, pero que mucha, casualidad que el mismo año que los BEATLES están preparando LET IT BE aparezca LET IT BLEED.
La producción fue altamente aclamada por la crítica («su gran obra maestra», en palabras del crítico de música Stephen Davis) y alcanzó el número tres en las listas estadounidenses y el número uno en las británicas, permaneciendo 19 y 29 semanas entre los discos más vendidos, respectivamente. El material incluía como primera pista GIMME SHELTER, una de sus composiciones más reconocidas, ésta fue inspirada en la guerra de Vietnam y descrita por el mismo Jagger como «una canción apocalíptica».
 
Ese mes iniciaron una gira por los Estados Unidos, misma en la que se autoproclamaron «La banda de rock and roll más grande del mundo». Éste álbum confirmó el nuevo camino que los STONES estaban tomando en cuanto a su estilo. El tour estuvo lleno de complicaciones por la violencia que ocurría en los shows y que incluso terminó con la muerte de personas. Muchos críticos ignorantes achacaban la culpa de esto a la banda por incitar la agresividad con temas polémicos como SYMPATHY FOR THE DEVIL.
Después de un período de descanso la banda regresa con el disco en vivo, GET YER YA-YA´S OUT en 1970, última producción bajo el alero de la casa discográfica Decca, antes de crear su propio sello, Rolling Stones Record, subsidiado por Atlantic Records.
Éste disco en vivo, al igual que sus dos álbumes de estudio anteriores, les ganó numerosos elogios por parte de la crítica, Lester Bangs lo calificó como «El mejor concierto que se haya puesto en un disco».
En 1971, con Jagger preocupado de su carrera de actor y de su matrimonio con la modelo centro americana, Bianca Perez Morena, Richards conoce al pionero del country rock, Gram Parsons. La influencia de Parsons se refleja sobretodo en el próximo disco del grupo, STICKY FINGERS de 1971.



 
El disco STICKY FINGERS acarreó muy buenas críticas al igual que su antecesor, destacando sus arreglos, su ambiente desconcertante y el trasfondo obscuro de las letras, que hacían referencia al uso y abuso de drogas, la esclavitud y las relaciones interraciales. La portada fue diseñada por el líder del movimiento pop art Andy Warhol, enfocándose en un pene marcado hacia la derecha en unos pantalones vaqueros y en la cremallera que lo abría. El material incluía también por primera vez el logotipo de la discográfica (se encontraba en la funda interior del disco), que reproduce una boca roja que sacaba la lengua, que se convirtió en el símbolo de la banda, incluyéndose en muchos objetos de merchandising de los STONES a partir de entonces. Fue diseñado por John Pasche (aunque atribuido erróneamente durante años a Warhol) mientras estudiaba diseño gráfico en la Royal College of Art. Éste fue creado a petición de Jagger.
En 1972 lanzan el álbum doble EXILE ON MAIN STREET, el que con el tiempo se consideró uno de los discos que definieron finalmente el estilo que los STONES tienen hasta nuestros días.
En 1973, luego del tratamiento anti-drogas de Richards, publican GOATS HEAD SOUP y en 1974 IT´S ONLY ROCK ‘N’ ROLL, último disco en que Mick Taylor participa en la banda. A las pocas semanas comenzaron a grabar el nuevo disco, aprovechando de buscar al nuevo guitarrista, audicionando con gente tan importante como Jeff Beck. Finalmente recluyen a Ron Wood, quien venía de tocar en el grupo The Faces y junto a Rod Stewart. El primer disco que editan con Wood fue BLACK AND BLUE de 1976.
A mediados de los 70 los STONES se dedican a sus proyectos solistas, hasta 1978 en que lanzan el LP SOME GIRLS, una energética respuesta al Punk, el New Wave y la música disco, que fue un suceso con el tema MISS YOU y que restableció la imagen de la banda.
En 1980 lanzaron EMOTIONAL RESCUE y en 1981 aparece el álbum TATOO YOU que destacó con el tema START ME UP y que los lanzó a una gran gira y los llevó a presentarse en grandes estadios. El tour quedó registrado en la película de Hal Ashby, “Let’s Spend The Night Together” y en el disco en vivo de 1982 titulado STILL LIFE.






 
A pesar de que entre los 80 y los 90 los STONES seguían llenando los estadios por todo el mundo, sus discos nunca lograron el éxito de sus trabajos anteriores, sobre todo porque el dúo Richards-Jagger, que no había tenido problemas hasta ese entonces, comenzaron a tener diferencias. Por un lado, Jagger deseaba dar a la banda un sonido más moderno y por otro, Richards quería mantenerse dentro de sus raíces rockeras. Esto se hizo patente con la edición del álbum UNDERCOVER de 1983, que llevó a la banda a un receso de 3 años, hasta 1986 fecha en que se volvieron a reunir para grabar DIRTY WORK, del cual no efectuaron gira de soporte.
 
En 1988 Richards decide comenzar su carrera como solista publicando TALK IS CHEAP y por su parte, Jagger ya tenía dos discos a su haber.
El 18 de enero de 1989 THE ROLLING STONES (incluyendo a Mick Taylor, Ronnie Wood, Ian Stewart y Brian Jones) fueron incorporados en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en una ceremonia a la que no asistieron ni el baterista Charlie Watts ni el bajista Bill Wyman.
Durante marzo y abril de ese año se la pasaron con Chris Kimsey grabando en la isla de Monserrat en sesiones diarias de más de 15 horas. A finales de agosto de ese año, ponen a la venta STEEL WHEELS. De éste se desprendieron cuatro sencillos: MIXED EMOTIONS, ROCK AND A HARD PLACE, ALMOST HEAR YOU SIGH y TERRIFYING. MIXED EMOTIONS se colocó entre las canciones más populares en las carteleras de Billboard, quinto en Hot 100 y primero en Rock Tracks, su último sencillo en alcanzar estas posiciones. Tuvo buena recepción tanto por el público, que lo ha llevado a ser triple platino en Norteamérica, y por los críticos, que a pesar de no tener la calidad de otros trabajos anteriores, lo resaltaron como un regreso.
Con la salida de material, se presentaron en la Estación Central de Nueva York para anunciar una gira mundial, primera en siete años, a la que llamaron U.S. Steel Wheels Tour. La aventura les resultó muy lucrativa, generando $260 millones de dólares en ganancias.
Para abril del siguiente año publican FLASHPOINT, el álbum en vivo recopilatorio del Steel Wheels/Urban Jungle Tour que incluía las inéditas  HIGHWIRE y SEX DRIVE. Con su aparición terminaba su relación contractual con la CBS Records. Tras la finalización de la gira se dedicaron a trabajos solistas.
Tiempo después del disco FLASHPOINT, el bajista Bill Wyman se va de la agrupación y escribe sus memorias, que narran su vida junto a los ROLLING STONES desde principios de los 60, en el libro titulado “Stone Alone”.
Luego de un período de dedicarse a sus proyectos personales, la banda regresa en 1994 con el nuevo bajista Darryl Jones, quien antes había tocado en los grupos de Miles Davis y Sting y editan el disco VOODOO LOUNGE que recibe excelentes críticas. El disco es respaldado con una impresionante gira y ganan su primer Grammy por Mejor Álbum de Rock.
La crítica reseñó positivamente el disco, resaltando el retorno a sus conceptos musicales, la ambigüedad de sus canciones, y el predominio de baladas. El trabajo destacó por su énfasis melódico y el protagonismo que ejerció Charlie Watts con la batería a lo largo de cada una de las canciones. El crítico Stephen Thomas Erlewine opinó: «es un disco más fuerte que su predecesor». De éste se desprendieron los éxitos LOVE IS STRONG y YOU GOT ME ROCKIN.
El 8 de septiembre realizaron una presentación durante la gala de los MTV Video Music Awards en el Radio City Music Hall, durante la ceremonia recibieron un reconocimiento por su trayectoria artística, el canal incluiría al final del año a su video LOVE IS STRONG en su lista de «Los 100 videos más pedidos» de 1994.

 
 
 
Después de completar el tour de VOODOO LOUNGE, los STONES realizan el álbum en vivo acústico STRIPPED, publicado a finales de 1995. El material se constituía de versiones acústicas de algunas de sus canciones de antaño alternadas con otras extraídas del Voodoo Lounge Tour, inspirándose en un disco de Jackson Brown. En éste destacó su versión de LIKE A ROLLING STONE de Bob Dylan, que inclusive fue editada como sencillo.
 
En 1996 se edita el vídeo y el disco, que tenían guardado desde finales de los 60, ROLLING STONES ROCK AND ROLL CIRCUS, donde participa gente tan importante como John Lennon, THE WHO y JETHRO TULL, entre otros.
En 1997 lanzan BRIDGES TO BABYLON, el lanzamiento fue seguido de una nueva gira mundial, el Bridges to Babylon Tour, con 108 actuaciones alrededor del mundo. Demostraría ser para sus seguidores el último trabajo grabado en un estudio de la discografía EMI con el sello de Virgin Records en los años 90.
En 1999 aparece un nuevo disco en vivo NO SECURITY. Se grabó durante la gira Bridges to Babylon Tour en los años 1997 y 1998.
Debido al riesgo de que se incluyesen en el álbum canciones ya versionadas en los anteriores STILL LIFE (American Concert 1981) y FLASHPOINT, los STONES eligieron cuidadosamente los temas que o bien nunca habían formado parte de sus publicaciones en directo o bien no habían aparecido en una de ellas desde hacía mucho tiempo. De entre sus mayores éxitos, en el disco figuran THE LAST TIME, RESPECTABLE y la  destacada GIMME SHELTER.
En el año 2002  aparece FORTY LICKS, que es un álbum doble recopilatorio que recorre los cuarenta años de trayectoria de THE ROLLING STONES. El álbum contiene los 40 temas más destacados de la banda, y destaca por ser el primero en juntar material de los 1960, bajo licencia de ABKCO Records, con el material posterior, sobre el que la banda mantiene los derechos.
Durante septiembre del 2005 aparece A BIGGER BANG, el que marca el regreso de los STONES tras una ausencia en estudios de más de ocho años. Según los miembros de la banda, el título del mismo reflejaba su fascinación por la teoría científica sobre el origen del universo. Recibió en general críticas favorables y ganó elogios como "Su mejor producción en décadas". El álbum, en el que regresaron nuevamente a sus raíces en el blues y R&B, fue alabado por la decisión de la banda de no competir con los jóvenes artistas pop de la época y sólo concentrarse en ser THE ROLLING STONES. De esta colección de canciones se desprendió como primer sencillo promocional STREETS OF LOVE, editado antes del lanzamiento del disco, sin mucha repercusión en América (no entró al Billboard Hot 100) pero con éxito en general en el resto del mundo; RAIN FALL DOWN y BIGGEST MISTAKE que tuvieron menos repercusión que su primer corte. El disco fue acompañado por su gira más exitosa hasta ahora titulada A Bigger Bang Tour que duró hasta finales del verano de 2007 y que les generó ganancias a los británicos superiores a los $500.000.000 de dólares.
En septiembre del 2007 A Bigger Bang Tour fue incluido en el Libro Guinness de los récords por ser la gira con más ganancias de la historia.
En marzo de 2010 Keith Richards dijo que el grupo podría empezar a grabar un nuevo disco a fin de año. Según Richards, todavía no está delineado el perfil del nuevo material; sin embargó, deslizó que la banda estaría evaluando entrar a los estudios de grabación antes de fin de año. «No hay planes definidos, pero no puedo ver al resto de los miembros del grupo detenerse. No me sorprendería si grabamos algo nuevo cerca de fin de año», señaló.
En julio de 2010 corrieron rumores de su separación oficial en el 2012 (para cumplir los 50 años) en el cual el año próximo harían una gira mundial para presentar el nuevo disco y para despedirse, rumores que fueron desmentidos en octubre de ese mismo año por el guitarrista de la banda, Ronnie Wood: «Vamos a seguir tocando, seguro. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario... Los ROLLING STONES no se separarán hasta que todos los miembros no hayan fallecido.
Finalmente lanzan en noviembre del 2012 el álbum GRRR! Que es un álbum recopilatorio de la banda. Fue publicado como motivo de conmemoración del aniversario numero 50 del grupo. GRRR! cuenta con dos nuevas canciones, las cuales son DOOM AND GLOOM y ONE MORE SHOT, las cuales fueron registradas en el mes de agosto de 2012.
GRRR! Apareció en tres ediciones diferentes, con 40, 50 y 80 canciones, compartidas en 2, 3 y 4 cd respectivamente.
Y tenemos ROLLING STONES para rato, porque al parecer, la banda con la trayectoria más longeva del mundo, que realmente parecen inmortales, está planeando una nueva gira.
 




 
   
Bueno amigos, esa fue la historia completísima de THE ROLLING STONES y ahora nos vamos al listado de los 15 videos de esta gran banda + un tema de Mick Jagger a modo de bonus track. 

01- CAROL
02- PAINT IT BLACK
03- LET'S SPEND THE NIGHT TOGETHER (SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
04- JUMPIN' JACK FLASH
05- SHE´S A RAINBOW
06- GIMME SHELTER
07- (I CAN´T GET NO) SATISFACTION
08- SYMPATHY FOR THE DEVIL
09- MISS YOU
10- START ME UP
11- MIXED EMOTIONS
12- ROCK AND HARD PLACE
13- LOVE IS STRONG
14- LIKE A ROLLING STONE
15- YOU GOT ME ROCKING

BONUS TRACK
 
MICK JAGGER: LET´S WORK

 ¡DISFRUTEN DEL ESPECIAL NAVIDEÑO Y LARGA VIDA AL ROCK!
Atte: ODISEO... Legendario Guerrero Arcano.

CAROL

PAINT IT BLACK
 
LET'S SPEND THE NIGHT TOGETHER
(SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)

JUMPIN' JACK FLASH

SHE´S A RAINBOW



GIMME SHELTER
 
(I CAN´T GET NO) SATISFACTION
 
 
SYMPATHY FOR THE DEVIL

MISS YOU
START ME UP
 MIXED EMOTIONS
ROCK AND HARD PLACE
LOVE IS STRONG
LIKE A ROLLING STONE

YOU GOT ME ROCKING
 
 
BONUS TRACK
 
MICK JAGGER: LET´S WORK
 

No hay comentarios: