¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!

¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

lunes, 25 de julio de 2011

IRON MAIDEN: THE SOUNDHOUSE TAPES (DISCO COMPLETO)



ELECCIÓN DEL DISCO:

THE SOUNDHOUSE TAPES es el primer EP de IRON MAIDEN y con eso es más que justificable su elección en el blog. El EP inicialmente, sólo se podía comprar por correo, fue publicado el 9 de noviembre de 1979 por la discográfica Rock Hard con una sencilla carátula, el álbum contiene tres canciones grabadas en vísperas del año nuevo 1978/79 por la compañía Spaceward Studios. Las canciones son las siguientes: IRON MAIDEN, INVASION y PROWLER.

STRANGE WORLD, que era la cuarta canción del disco, no sería incluida inicialmente porque la agrupación no estaba contenta con la calidad de la grabación. El extended play vendería alrededor de 5.000 copias en una semana. Tiempo después, aparecería otra edición del EP en donde finalmente sí se añadiría el cuarto tema a modo de Bonus Track.

El título THE SOUNDHOUSE TAPES fue tomado del club The Soundhouse. Más tarde este disco caería en manos del legendario disc jockey Neal Kay pionero del movimiento de la Nueva ola del heavy metal británico. Neal Kay promocionaría la copia en su local de culto Bandwagon Soundhouse. IRON MAIDEN hizo varios recitales en The Soundhouse, muy importante para lograr bastantes seguidores.



En 2002, cuando la banda reeditó su discografía, en donde los fans podían mandar pruebas de haber comprado el box set y mandarlas a la banda con sus datos para recibir un CD con estas grabaciones (esta es, hasta la fecha, la única oportunidad donde The Soundhouse Tapes fue, oficialmente, lanzado en CD.)

La banda sueca de death metal OPETH lanzó el álbum en directo THE SOUNDHOUSE TAPES (2007), en homenaje a este maxi sencillo.



Aunque tres de los cuatro temas aparecieron en su primer disco homónimo de 1980, las versiones de este EP son las primeras, están sin remasterizar y con un sonido más áspero, es decir, son un diamante en bruto.

Y ahora les entrego el EP THE SOUNDHOUSE TAPES completo, con esos cuatro excelentes temas.

¡DISFRÚTENLOS Y LARGA VIDA AL ROCK!

Atte: Odiseo…Legendario Guerrero Arcano.

IRON MAIDEN
video

INVASION
video

PROWLER
video

STRANGE WORLD
video

No hay comentarios: