¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!


¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

jueves, 17 de diciembre de 2009

MOTÖRHEAD



MI VIDA CON MOTÖRHEAD

Si existe un grupo 100% consecuente con su estilo, ese es sin duda MOTÖRHEAD. Fundada en 1975, a lo largo de toda su larga trayectoria siempre han mantenido su estilo acelerado, rudo y pesado del buen Rock que los identifica.

Para muchos MOTÖRHEAD son los creadores del Speed Metal, el metal rápido. Tal como los RAMONES aceleraron el Rock, convirtiéndolo en Punk, MOTÖRHEAD hizo lo mismo con el Metal.

Aunque al bajista Lemmy Kilmister, cantante y líder de la banda, lo último no le agrade mucho, según él MOTÖRHEAD es simplemente una banda de Rock And Roll. Y no se sienten identificados con el metal. Lemmy se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.

Conocí a MOTÖRHEAD cuando tenía alrededor de 17 años. Por aquel entonces escuchaba siempre un programa radial llamado Rock Tracks, donde ponían bandas clásicas de Rock y Metal, como también bandas nacionales emergentes. En uno de aquellos programas tocaron a MOTÖRHEAD y apenas escucharlos me gustaron.

La voz de Lemmy es muy particular, puesto que no se trata de una voz afinada, sino gruesa y ronca. Pero muy potente y que no deja a nadie indiferente.

Las letras de MOTÖRHEAD son simples y se podrían resumir en tres palabras: “Rock, Guerra y diversión”.

Los primeros compañeros de Lemmy fueron Lucas Fox en la batería y el ex-Pink Fairies Larry Wallis como guitarrista.

Su primera opción como nombre fue Bastard, pero su manager de entonces, Douglas Smith, le convenció para cambiárselo, optando por el que todos conocemos, MOTÖRHEAD, equivalente americano de la palabra inglesa “speed freak”. El nombre de la canción "Motorhead" proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas. Lemmy tenía muy claro lo que quería hacer, tal como expresó a la prensa de la época: “Seremos la banda de rock n roll más sucia del mundo. ¡Si nos trasladáramos al lado de tu casa tus plantas morirían!”.

El primer show (en el Chalkfarm Roundhouse de Londres, el 20 de julio de 1975) resultó un completo desastre, como tampoco fue especialmente bueno el concierto que ofrecieron en el Hammersmith Odeon como teloneros de Blue Oyster Cult. La prensa musical pronto los crucificó denominándolos como “la peor banda del planeta”. Aun así el grupo siguió adelante (gracias a una base de fans cada vez más amplia) y entre diciembre de 1975 y enero de 1976 grabaron un disco para United Artist, titulado ON PAROLE. Con un cambio en el line-up, ya que tras la batería esta vez se sentaba un hombre clave en la historia de MOTÖRHEAD, Phil “Philty Animal” Taylor, un amigo de Lemmy sin experiencia profesional en el mundo de la música pero que aportaría a la base rítmica una personalidad y contundencia únicas.

Lamentablemente, a United Artist no pareció agradarle mucho el resultado final, y ON PAROLE no vería la luz (por el momento). La banda estaba realmente desanimada, a punto de disolver el grupo y dedicarse a otra cosa. No obstante, la inclusión como guitarrista de Eddie “Fast” Clarke traería nuevos aires al grupo, y como ya veremos, este hombre también será clave en el auge de MOTÖRHEAD al estrellato. Larry Wallis dejaría la banda poco después, estableciendo la formación más clásica y famosa de la banda: Lemmy, Eddie y Taylor. En verano de 1976 contactaron con Stiff Records, que les ofreció grabarles un single. Dicho y hecho, Lemmy y compañía pronto grabaron un sencillo conteniendo WHITE LINE FEVER y la versión de Tamla Motown LEAVIN’ HERE. La mala fortuna continuó cebándose con el grupo, pues United Artist impidió la edición del sencillo (aun tenían un contrato vigente, pese a que no quería editar nada del grupo), y la grabación no vería la luz, teniendo el honor de ser el único single en la historia de la música que salió al mercado directamente como reedición. De todas maneras el single sí salió en Europa, así como en diversos piratas y recopilaciones, creciendo ligeramente la popularidad del grupo.

La situación era realmente mala, y la banda estaba al borde de la disolución, pactando con Chiswick Records la grabación de un directo como punto y final de la trayectoria de la banda. La compañía decidió apostar por ellos, y les propusieron editar un nuevo single. Cuando los responsables de la compañía fueron a supervisar la grabación del sencillo, se encontraron con que la banda prácticamente había grabado un disco completo, por lo que se decidió editarlo. Así, tras un breve tour teloneando a Hawkwind, y libres de ataduras con UA, salió a la luz en 1977 MOTÖRHEAD, un álbum que ya indicaba hacia donde iba la banda, un acelerado rock'n'roll sucio y ruidoso, aunque con ciertos retazos psicodélicos heredados de Hawkwind. El disco contenía un par de temas que Lemmy escribió para su anterior banda (MOTÖRHEAD y THE WATCHER, muy diferentes a las versiones originales) y dos versiones, la ya citada LEAVIN´ HERE y el clásico de Yardbirds TRAIN KEPT A ROLLIN. La portada de disco corrió a cargo de Joe Petagno, creando según indicaciones de Lemmy el famoso “war pig” (también llamado por la banda Snagletooth) que desde entonces adorna la mayoría de las portadas del grupo. El disco funcionó bien, llegando al número 37 de los charts.
Las cosas pintaban mejor, y en 1978 dieron multitud de conciertos por toda Inglaterra y ficharon por la poderosa Bronze Records, editando el single “TEAR YA DOWN” / “LOUIE LOUIE”, que llegó al puesto 68 de la lista de ventas, apareciendo en el celebre programa “Top Of The Pops” para promocionarlo. En diciembre de 1978 entrarían otra vez al estudio... para empezar a hacer historia.

OVERKILL (grabado en los Roundhouse Studios de la mano de Jimmy Miller) demostraba todo el poder que tenía dentro el trío. Desde los primeros segundos protagonizados por el doble bombo de Philty, todo el disco es una explosión de fuerza. Cada riff de Eddie, cada grito de Lemmy, todo, absolutamente todo, es perfecto en este disco. Además destaca el buen hacer de Lemmy con las letras, lo cual será común en cada lanzamiento de MOTÖRHEAD. La revista Sounds lo calificó con 5 estrellas y llegó al puesto 24 de los “charts”, todo un éxito. Hoy en día aun es considerado como uno de los mejores discos de la banda, y temas como OVERKILL, NO CLASS o METROPOLIS, aún perduran en el set de la banda tras más de 30 años, toda una prueba de su vigencia. La edición del álbum fue seguida de un intenso tour (con GIRLSCHOOL abriendo los conciertos), girando por Europa por primera vez, con algún que otro sobresalto, como cuando fueron detenidos en el aeropuerto de Helsinki por destrozar un equipo completo de altavoces en un festival.

El monstruoso volumen de la banda, hacía de cada concierto una experiencia única. Afortunadamente hoy en día los shows siguen siendo igual de potentes.

Aprovechando el enorme tirón de la banda, United Artist aprovechó en la primera semana de la gira para lanzar ON PAROLE, el disco que habían rechazado tan solo tres años antes. Aunque la banda no estaba muy de acuerdo con tal lanzamiento (ciertamente le faltaba calidad) no se podía hacer nada por evitarlo.
DISCOGRAFÍA

A lo largo de sus más de 30 años, han logrado una discografía realmente impresionante y extensa, échenle un vistazo:


1977 MOTÖRHEAD
1979 ON PAROLE
1979 OVERKILL
1979 BOMBER
1980 ACE OF SPADES
1981 MOTÖR HEADGIRL SCHOOL – ST. VALENTINE´S DAY MASSACRE
1981 NO SLEEP TIL HAMMERSMITH (LIVE)
1982 IRON FIST
1983 WHATS WORDS WORTH (LIVE)
1983 ANOTHER PERFEC DAY
1984 NO REMORSE (RECOPILATORIO)
1986 ORGASMATRON
1987 ROCK ´N´ ROLL
1988 NO SLEEP AT ALL (LIVE)
1990 LOCK UP YOUR DAUGHTERS (LIVE)
1991 1916
1992 MARCH ÖR DIE
1993 BASTARDS
1994 IRON FIST & THE HORDES FROM HELL–LIVE AT THE ROUNDHOUSE
1995 THE LEMMY´S A.K.A. METALLICA (RAREZA)
1995 SACRIFICE
1996 OVERNIGHT SENSATION
1998 SNAKE BITE LOVE
1999 BORN TO LOSE LIVE TO WIN - THE_BRONZE SINGLES ´78-´83 (10 CD)
1999 EVERYTHING LOUDER THAN EVERYONE ELSE (DOBLE CD)
2000 WE ARE MOTÖRHEAD
2001 25 ALIVE LIVE AT BRIXTON ACADEMY
2002 HAMMERED
2004 INFERNO
2006 KISS OF DEATH
2008 MOTORIZER

Hay bandas mediocres, malas, buenas, sublimes... y grupos que simplemente son básicos en la historia de esta música. Y para muchos seguidores del rock, entre los que sin dudarlo me incluyo, MOTÖRHEAD pertenece al último grupo. Tras más de 30 años sin tregua azotando los escenarios de medio mundo y una veintena de discos a sus espaldas la banda del inimitable Lemmy Kilmister ha grabado a fuego el sello personal del grupo en miles de seguidores.

Espero que les haya gustado pronto vendrán algunos videos de MOTÖRHEAD .


¡¡LARGA VIDA AL ROCK!!

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Pues a estos monstruos los pillé muy tarde, pero mejor tarde que nunca!!! Muy buenos. Afortunadamente los más duros y sucios de la Historia. Saludos!!!

ODISEO dijo...

Estimado amigo Víctor Hugo: Nunca es tarde para concer a una banda de Rock!!!

Te mando un abrazo y gracias x comentar!

Atentamente: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.