¡¡¡DALE PLAY AL VIDEO!!!

¿QUÉ ES ODISEO ROCK?

¿Buscas un sitio para descargar música? ¡ENTONCES LÁRGATE A OTRO LADO!

ODISEO ROCK no es un blog con links para descargar discos, de esos hay millones por Internet.

ODISEO ROCK es diferente, es un blog con Videos y la historia musical de bandas ROCKERAS y METALERAS.

¡Así que ya lo sabes! No pierdas tu tiempo buscando acá para bajar discos, porque ODISEO ROCK, no es uno más del montón.

LO MÁS VISTO EN EL BLOG DURANTE ESTA SEMANA ES...

TAMBIÉN ELLOS TIENEN ALMA DE ROCKEROS!!!!

RANKING TOP TEN. LAS DIEZ COSAS MÁS VISTAS EN ODISEO ROCK SON:

ODISEO ROCK ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!

ODISEO ROCK  ¡¡CON ALMA DE ROCKERO!!
¡¡EN ESTE BLOG HASTA HOMERO SIMPSON DISFRUTA DEL ROCK AND ROLL!!
¿RECOMIENDAS ESTE BLOG? ¡DALE +1 Y VOTA PARA RECOMENDAR EL SITIO!

martes, 13 de octubre de 2009

JUDAS PRIEST



MI VIDA CON JUDAS PRIEST


Primero fue el Punk de THE RAMONES, luego el Gótico de LACRIMOSA y ahora veamos a una leyenda del Heavy Metal; JUDAS PRIEST.

Desde una edad muy temprana, temas como BREAKING THE LAW, FREEWHELL BURNING y LIVING AFTER MIDNIGHT, sonaban bastante seguido en la radio sin que supiera yo el nombre de la banda.

Mucho tiempo después, escuché un especial de JUDAS PRIEST en la radio y ahí fue cuando reconocí algunos temas y supe el nombre de la banda. Estoy hablando de principios de los noventa, donde Internet era prácticamente un lujo de muy pocos y quien escribe esto, jamás había accedido a ella.

Hoy en día, cualquiera puede conocer todo lo que quiera de tal o cual banda, con solo acceder a Google.

Sin embargo por aquella época, todo lo concerniente a la música, estaba ligado prácticamente a la radio. Escuchabas una canción que te gustaba, y prácticamente cruzabas los dedos para que el locutor dijese el nombre de la banda, y ojala diera más información del grupo.

Pero volviendo a JUDAS, definitivamente ha sido una de las bandas que han conmocionado mi vida. Sobre todo cuando supe que su disco SCREAMING FOR VENGEANCE (Gritando por venganza) es considerado el álbum más Heavy Metal del planeta.

La poderosa voz de Rob Halford, junto al talento insuperable del resto de la banda (Sobre todo K. K. Downing) los ha elevado a la cumbre de las estrellas del Rock. Para muchos (y me incluyo) JUDAS PRIEST son considerados unos verdaderos Dioses del Metal.

Su estilo es único, y muchas veces da la impresión al escuchar sus potentes guitarras, que estuvieras al lado de alguien que está soldando algún metal o bien que escuchas una motosierra entrando en acción. El sonido te impacta, y su genialidad es indiscutible.



DISCOGRAFÍA


1974 ROCKA ROLLA
1976 SAD WINGS OF DESTINY
1977 SIN AFTER SIN
1978 STAINED CLASS
1979 HELL BENT FOR LEATHER
1979 HERO, HERO
1979 KILLING MACHINE
1979 UNLEASHED IN THE EAST
1980 BRITISH STEEL
1981 POINT OF ENTRY
1982 SCREAMING FOR VENGEANCE
1984 DEFENDER OF THE FAITH
1986 TURBO
1987 PRIEST… LIVE! (DOBLE)
1988 RAM IT DOWN
1990 PAINKILLER
1993 METAL WORKS ´73 ´93 (DOBLE)
1997 JUGULATOR
1998 MELTDOWN LIVE (DOBLE)
2001 DEMOLITION
2003 LONDON 2003 (DOBLE)
2004 METALOGY BOX-SET (4 CD)
2005 ANGEL OF RETRIBUTION
2008 NOSTRADAMUS (DOBLE)
2009 A TOUCH OF EVIL


Hablar de JUDAS PRIEST es hablar del Heavy Metal en si, muy pocas bandas representan la esencia viva del metal como estos tipos, cinco hombres que definieron la forma y la estética del Heavy Metal, una banda que además de ser duros como la roca son capaces de hacer guiños con el Rock And Roll más básico, en otras palabras, unos genios.

Si BLACK SABBATH trajeron lo oscuro y demoniaco al Rock, definitivamente JUDAS aportaron lo violento y salvaje a esta música, nativos de la misma ciudad de la banda de OZZY OSBOURNE, Birmingham en Inglaterra, JUDAS apoyó su música en dos guitarristas excepcionales, K.K. Downing y Glenn Tipton, pareja que mostró al mundo el poder de dos guitarras lideres en el Heavy por vez primera, formula que usarían miles de agrupaciones en el futuro.

Pero no solo en dos guitarras inmensas se erguían las fundaciones de esta banda, la voz de uno de los mejores cantantes del universo terminó de darle el “toque de maldad” al grupo, Robert Halford terminó de moldear lo que sería el estandarte y una leyenda estaba en pleno apogeo, nacían los defensores de la fe, JUDAS PRIEST estaban en la casa.


Debo reconocer que dentro del Heavy Metal, tengo tres grandes amores: JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y SCORPIONS. A pesar de que dichas bandas tocan todas Heavy Metal, tienen estilos muy diferentes y especiales. Calma amigos, todo a su tiempo de de las otras dos bandas hablaré en un futuro no muy lejano.

A pesar de que el vocalista Rob Halford abandonó la banda durante algunos años y editaron JUGULATOR, MELTDOWN LIVE y DEMOLITION con otro vocalista llamado Tim Owens, Rob debió volver en el 2003 porque todos le extrañábamos demasiado.

Espero que les haya gustado pronto vendrán algunos videos de JUDAS PRIEST.


¡¡LARGA VIDA AL ROCK!!

No hay comentarios: